En la exposición inmersiva WAVE, Squidsoup tradujo el movimiento de las olas del océano en medios digitales interactivos

WAVE consiste en unas 500 esferas con vida propia, luz y sonido, suspendidos en forma de una ola marítima. Estas esferas se encuentran dentro del Centro Comercial Angelópolis y, juntas crean una experiencia audiovisual resonante y dinámica, un ambiente envolvente y fascinante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ambiance Magazine (@ambiancemx)

La instalación fue creada por Squidsoup, un colectivo abierto e internacional de artistas, científicos, técnicos y diseñadores fundado por Anthony Rowe en 1997, y llegó a Puebla y Angelópolis en colaboración con Arte Abierto.

wave angelopolis

Squidsoup utiliza tecnologías digitales para crear experiencias inmersivas en una amplia gama de espacios, desde galerías de arte y locales comerciales, hasta espacios públicos al aire libre en vivo y eventos.

WAVE continúa las exploraciones de Squidsoup y su obsesión con temas elementales, particularmente el agua

Cada orbe en WAVE es una unidad sensorial autónoma que consiste en luces LED, altavoz y microcomputadora, con sensor de movimiento y conectividad inalámbrica.

De forma colectiva, estas esferas crean una experiencia inmersiva en la que intervienen 500 puntos de luz y 500 voces interconectadas utilizando la tecnología de Internet de las cosas. El resultado es una coreografía que te envuelve mientras te desplazas a través de ella.

 

wave angelopolis

La versión de WAVE que se presenta en Angelópolis es una adaptación de un proyecto encargado inicialmente por la Catedral de Salisbury como parte de la exposición “De la oscuridad a la luz” (30 de noviembre de 2018 – 3 de febrero de 2019). Por consiguiente, WAVE se ha desarrollado aún más desde entonces, con variaciones mostradas en los festivales Burning Man y Canal Convergence, así como en numerosos otros eventos desde entonces.

La llegada de una obra como WAVE a la ciudad de Puebla se debe al trabajo del Centro Comercial Angelópolis, estará disponible hasta el próximo 05 de marzo y el acceso es totalmente gratuito.